martes, 13 de noviembre de 2007

LOS BAUTIZOS Y NOVEDADES DE LA CATEQUESIS.- LUZ DE DIOS INFORMA

BAUTIZOS EN LA CAPILLA SAGRADA FAMILIA
5 niños y niñas ayer entraron a formar parte de la familia de la Iglesia católica al bautizarse como parte de la catequesis Familiar. Son dos años de preparación en la que ellos accedieron por propia voluntad aceptar a Cristo como su salvador, y prometieron alejarse del pecado. Este bautismo les borra el pecado original, les hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia. El padre Manuel, les bautizó y ante cada signo pidió que cada uno de ellos les explicara su sentido en su vida. Ellos son:
  • PAZ XIMENA HUERTA YEGA
  • MARÍA BELÉN OLAVE
  • CHARLIE ANDRÉS TEJO ARÉVALO
  • CAMILO ALEJANDRO MEZA VERA
  • JOSÉ IGNACIO VERGARA

Asistieron la profesora María Cristina (7ºB), don Héctor Miranda, don Jaime Espinoza con su esposa Isabel y su hermosa hijita Katiusca, el profesor Roberto Bravo y esposa Mª Elena, (ambos catequistas), además de la presidenta del Centro de Padres la señora María Faúndez y su hija Mª José quienes han sido de gran ayuda para esta pastoral familiar Luz de Dios. Tambiénm asistieron los niños y niñas que harán su primera comunión junto a su familia.

Gracias a las mamás que adornaron la capilla y le dieron ese toque de fiesta para realzar la alegría en el cielo por estos nuevos 5 cristianos.

El sábado serán las Primeras comuniones en el templo central de la parroquia san Luís Beltrán.

UN RETIRO MUY EMOTIVO

El sábado 10 desde las 09 a las 13.00 Hrs se vivió un hermoso retiro espiritual para los alumnos y alumnas de las escuelas Finlandia y Alexander Graham Bell, en víspera de su primera comunión para este sábado 17.

La profesora Priscila García de la Graham Bell, acompañó a sus 20 niños y niñas que peregrinaron desde su escuela ubicada en calle Teniente Cruz cerca de J. J. Pérez. Fueron bastantes cuadras de ida y vuelta, pero ellos lo hicieron con mucha alegría.

Nos acompañó el padre Manuel Núñez, capellán de la escuela Finlandia.

Nuestro director Jaime dio todas las facilidades para el desarrollo de este encuentro con Cristo. A las 9.00 se inició con la oración del Mes de María y luego se dio inicio al tema de la confesión, acompañado de una presentación de un video en data show y por medio de un power point realizados por el profesor anfitrión Roberto Bravo U. se pasó el tema. Luego de 10.30 a 11.00 Hrs. hubo un desayuno y después se rezó un rosario frente a la imagen de la virgen en el parque oriente de la escuela. En la segunda parte se habló de la institución de la Eucaristía y se explicó los momentos de la misa y su sentido en la vida del cristiano. Se finalizó con una misa didáctica, donde se va explicando paso, a paso, todos los momentos.

A las 13.30 horas se inició el camino a casa, pero el rostro de estos niños ya no eran los mismo, ahora lucían más radiantes y más convencidos del gran amor de Jesús en su entrega en la cruz por el perdón de nuestros pecados.

CAPILLA SAN JOSÉ

Hoy se armó completamente la capilla san José, en el sector poniente del patio de abajo. El altar donado por nuestro párroco, el padre Jaime, lucía hermoso con los manteles de bello y fino bordado, donado por nuestra auxiliar estrella, la pastora de la iglesia metodista la señora Bernardita, Una pequeñita nos donó un florero y el abuelito de Jocelin Carquín nos donará el atril que servirá de ambón.

Un grupo de entusiatas niños se ofreció para formar el equipo de guardianes de la capilla y se comprometieroin a mantenerla limpia y velar porque en ella siempre haya un ambiente de oración.

Don Jaime Espinoza, nuestro director y don Héctor Miranda, nuestro UTP, ayudaron personalmente a limpiar y a ordenar la sala que desde ahora se convirtió en una flamante y hermosa capilla para la comunidad escolar. Ya hay un grupo de apoderadas que desean hacer el mes de María allí.