lunes, 15 de septiembre de 2008

MISA A LA CHILENA

Una hermosa Misa a la Chilena se vivió en esta escuela a propósito de las Fiestas Patrias 2008.
La presidió nuestro sacerdote, el presbítero Manuel Núñez, quien lució un hermoso poncho ad hoc para la fecha. Los cantos fueron todos en tono de tonadas y folclore.
LOS DETALLES
El coro fue dirigido por nuestra profesora de música y artes, la señorita Jennifer Acuña y participaron las profesoras Náyade Arenas (3ºA), Mª José Garcés(6ºB) y Lilian Droguet(8ºA). Todas ellas, junto a una selección de alumnas y alumnos, lucías hermosos trajes típicos. hay que destacar que estas docentes ensayaban hasta avanzadas horas cada día y todo fuera de su horario, de manera que las felicitaciones tienen doble valor. Acolitaron Francisco Lillo de 6ºB y una alumna de 6ºA. Encargado de sonido estuvo Fabrizio Bravo. Toda la escuela estuvo presente encabezada por el Director Jaime Espinoza y la JUTP Ruth Ortíz. La ofrendas estuvieron a cargo de la profesora de 6ºA Rosita Díaz, quien organizó ofrendar una muestra de productos de nuestra tierra y símbolos o signos desde el extremo norte al extremo sur e incluso la lejana Isla de pascua Rapa Nui. Un aplauso para esta docente que a pesar de estar ya cercana a la jubilación trabaja con mucha dedicación.


Aquí posaron para este blog, el Director, nuestro sacerdote, el padre Manuel y el profe de religión Roberto.
Hay que recordar que esta escuela tiene misas cada 15 días en la Capilla San José y que se prepara un gran encuentro ecuménico, con pastores evangélicos, el sacerdote y alumnos de todos los credos, para unirnos todos en los valores cristianos siguiendo a quien nos amó primero: Dios.

Hace poco se realizó una jornada de oración de una iglesia evangélica y duró toda la noche. Hubo muchos hermanos que se turnaron para orar y alabar a nuestro Dios.